martes, 18 de agosto de 2009

Solución Buena (2)

Para empezar vamos a tener en cuenta las reglas de la tila. Es muy importante que penséis que estas reglas solo son válidas para las hojas de tila de Manantial de salud del mes de Junio (www.manantial-salud.com). Vamos a empezar con el gráfico siguiente:


En él podemos observar como la hoja de tila relaja linealmente cuando su superfície no supera el centímetro cuadrado, sin embargo, a partir de 1 centímetro cuadrado relaja exponencialmente. Esta gráfica está demostrada experimentalmente.








Ahora observemos el siguiente gráfico. En él vemos como se permiten hasta 5 ramas medianas en nuestra superfície de tila, sin embargo, con la sexta rama ya relaja mucho menos. Esta gráfica la corroboran los que toman tila, por lo tanto nos la creemos.


Entonces la idea es la siguiente, a partir de estas gráficas deducimos que tenemos que hacer figuras con las hojas de tila cogiendo superfícies que como mucho tengan 5 ramas medianas. Primero de todo tenemos que identificar lo que son ramas medianas. Para ello veamos el gráfico siguiente:

Ahora suponeros que estamos examinando uno de los extremos de la hoja. Podemos observar que las ramas que están más a los extremos de las hojas, son ramas medianas, y las otras ramas son grandes. Las pequeñas son diminutas y prácticamente no se ven.

Ahora vamos a hacer figuras con las hojas de tila. La idea es hacer dos rectángulos uno de 0,6 cm x 1 cm y otro de 0,4 cm x 1 cm. La elección de estos tamaños es debido a que con estas medidas se aprovechan mejor las hojas. Además la figura del rectángulo de 0,6 cm x 1 cm es muy fácil de hacer, a continuación veremos como se hace.

NOTA: Estas gráficas solo son válidas para las hojas de tila de Manantial de Salud que se recogen en Junio (ya que la tila se recoge en Junio) y se venden en las tiendas en Julio. Esto es así porque las hojas del resto del año no son lo suficientemente gruesas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario