miércoles, 20 de mayo de 2009

¿Que hacer si no nos pasamos (del punto de equilibrio)?

Para que un cortado llegue a su punto de equilibrio o lo sobrepase, necesita tomarse una cantidad de hierbas importante. El principal problema es que para probar una combinación de hierbas tenemos que esperar al día siguiente cada vez. Por ejemplo, si probamos una combinación un día y no nos pasamos, pues al día siguiente probamos otra (no siempre poner más tila implica que eso relaje más) y así sucesivamente hasta que nos pasamos. El problema es que, si un día no nos pasamos, estamos nerviosos y nos cortamos, por lo que para subsistir tenemos distintas alternativas:

Tomar hipérico: El hipérico es un antidepresivo suave y además es un tónico del sistema nervioso (relaja un poco, el efecto de relajar dura todo el día). Tenemos que tomárnoslo cada día y empieza a hacer efecto a los 12 días más o menos. Esta hierba hará que estemos más contentos y más relajados, por lo tanto nos cortaremos menos. Además mejora en un 1% la potencia sexual en los hombres. Evidentemente, si tomamos hipérico no podemos tomar alcohol porque no nos hará efecto, además después de que nos haya pasado el efecto del alcohol estaremos más nerviosos. El hipérico no afecta al hígado. Si ya os estáis tomando un antidepresivo, os recomiendo que no toméis hipérico ya que puede crear un conflicto con el otro y puede que uno anule el efecto del otro.

Tomar Sumial: El sumial es una pastilla que suelen recetar los psiquiatras que no quita los nervios, sino lo que hace es eliminar los síntomas de los nervios como pueden ser: la voz temblorosa, temblor en las manos, taquicardias (reduce el ritmo cardíaco), etc. Evidentemente, si un cortado al tomarse la infusión no se pasa, tiene que estar nervioso, por lo tanto, el Sumial es un medicamento que puede ser muy útil en estos casos. El sumial empieza a hacer efecto justo una hora después de haberlo ingerido (concrétamente 1 hora y 10 minutos), que es cuando hace su máximo efecto y a partir de ahi va dejando de hacer efecto, hasta que pasan 3 horas después de la ingestión que ya prácticamente no hace nada de efecto. También tenéis que tener en cuenta que solo os podéis tomar una pastilla de 10 mg, no os toméis dos porque os pondríais muy nerviosos. Si vais al psiquiatra y le decís que tenéis que hacer una presentación oral os lo recetará. No toméis sumial si os tomáis el protector hepático porque el sumial reduce el ritmo cardíaco y el protector hepático lo aumenta, entonces tendríamos un conflicto que no sabemos lo que pasaría. Si sois de los que habéis hecho deporte de pequeño, os lo podéis tomar ya que el protector hepático no os sube la tensión.

Tomar Valeriana: Con la valeriana cuidado. La valeriana da sueño, no relaja apenas nada. Si sois cortados y os tomáis una valeriana os hará efecto durante 1 hora o hora y media, y después tendréis sueño. Además os cortaréis mas porque os sentiréis raros. Si sois de los cortados que hablan mal, mientras os dure el efecto de la valeriana hablaréis bien, pero después os costará un poco hablar. Os recomiendo que os toméis como mucho una a la semana. Hay que tener en cuenta que no podemos tomar Valeriana si estamos tomando el protector hepático ya que el protector hepático nos aumenta el ritmo cardíaco y la valeriana nos lo reduce, con lo que tendríamos un conflicto que no sabemos que pasaría. Si sois de los que habéis hecho deporte de pequeño, os la podéis tomar ya que el protector hepático no os sube la tensión. La valeriana no afecta al hígado pero a los cortados les hace que se costipen más. Además hay que tener en cuenta que la valeriana anula los efectos buenos del alcohol, es decir, si os habéis tomado una valeriana ese día por mucho que bebáis alcohol no estaréis contentos y, sin embargo, al día siguiente tendréis resaca. Además la valeriana reduce muchísimo la potencia sexual en el hombre, digamos que prácticamente no se te levanta.

Tomar Nervicán: El Nervicán lo venden en las farmacias de homeopatía y digamos que es una mezcla de Valeriana + Melisa. Como lleva melisa afecta al hígado, pero a su vez hace que podamos tomarnos más. Si sois cortados os podéis tomar la caja entera, no hace mucho pero bueno, podéis probarlo.

NOTA: Si sabemos seguro que no nos vamos a pasar y estamos esperando a la tila de Manantial de Salud de Junio (que la venden en Julio), os recomiendo que, para ir "pasando", os toméis tila de PLAMECA en lugar de la tila de Manantial de Salud ya que dicha tila da más sueño y os cortaréis menos, sin embargo, con la de Manantial de Salud estaréis más nerviosos y os cortaréis más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario